jueves, 22 de octubre de 2015

Reto 4 Lugares Historicos


Parque del Buen Retiro:


El Parque del Retiro, que se encuentra muy cerca de la Puerta de Alcalá, es uno de los parques mayores de la ciudad de Madrid. El magnífico parque, lleno de hermosas esculturas, monumentos, y galerías, pertenecía a la monarquía española hasta finales del siglo 19, cuando se convirtió en un parque público.
El parque nunca fue tan grande como lo es hoy. Fue ampliado como consecuencia de la petición del rey Felipe II. En la década de 1630, bajo la supervisión de los arquitectos Giovanni Battista Crescenzi y Alonso Carbonell, varios edificios fueron erigidos. Dos de los cuales se puede ver hoy: el “Casón del Buen Retiro”, que sirvió como un salón de baile, y el Museo del Ejército, con sus paredes decoradas con pinturas de Velazquez y Zurbaran. También, el reinado de la reina Isabel II vio cambios profundos en el Retiro. En particular, los jardines gozaron de un período próspero, con la plantación de diferentes tipos de árboles frutales y plantas de diferentes tipos.
El Retiro se convirtió poco a poco el corazón verde de Madrid. Al principio del siglo 20, el monumento dedicado a Alfonso XII de España se erigió junto al estanque, diseñado por el arquitecto José Grases Riera. Innumerables estatuas, fuentes, y monumentos conmemorativos han llenado el parque y lo convirtió en un museo de escultura al aire libre.




Palacio Real:

Hoy el Palacio Real de Madrid solo es utilizado para ceremonias. La familia Real vive desde unos años en el Palacio de la Zarzuela.
Después el incendio del Alcázar en 1734 el día de Navidad, Philippe V, primer monarca Bourbon de España, decidió mandar construir un palacio más grande que toda las residencias royales de Europa. Murió antes la finalización de los trabajos, lo que explica sin duda porque solo cuenta 2800 piezas, sea apenas uno de cada cuatro del plano de origen.




Gran escalera, imponente afirmación de la fuerza imperial:





La visita guiada atraviesa 50 salas conteniendo pinturas de Goya, 215 relojes y 5 violines Stradivarius todavía utilizados para conciertos y bailes.
En la Armería Real, se puede descubrir una colección de armas y armaduras para hombres y caballos que datan por la mayor parte de los siglos XVI y XVII.





En frente al Palacio Real fue construido la Catedral de Nuestra Señora de la Almudena a partir de 1879 y acabado en 1992. La idea viene de Charles Quint en 1518. Su fachada tiene una gran armonía con el Palacio Real pero su vasto interior falta de encanto.







La Puerta de Alcalá

La Puerta de Alcalá es una puerta, situada cerca del parque El Retiro, en la Plaza de Independencia, en Calle de Alcalá. Es una puerta que marca la entrada a Madrid y ahora es un símbolo madrileño. Cumplió su construcción en el año 1778. Tiene cinco arcos grandes con varias esculturas. Es muy similar a los Arcos de Triunfos de Francia, tiene una manera de estilo Neoclásico. En el año 1976 decleo el gobierno como un Monumento Histórico-Artístico.
La Puerta de Alcalá original estuve cerca de lo que está hoy, y estaba construido para gritar Doña Margarita de Austria, mujer de Felipe III. Cuando Carlos III empiezo su régimen en Diciembre de 1759, quería una puerta más grande y artística para puerta que marca la entrada de Madrid. Entonces, muchas de arquitectos famosos de esa edad tenían propuestos para una puerta nueva.
La parte más alta de la puerta está inscrita las palabras ¨REGE CARLO III ANNO MDCCLXXCIII¨ indicando el año de inauguración de Carlos III. La puerta tiene seis estatuas de Francisco Gutièrrez y Roberto Michel. Francisco Guitierez hizo unas estatuas de niños cuales representan las cuatro virtudes cardinales, la fortaleza, la justicia, la templanza, y la prudencia. Ellos decoran unas partes de la puerta.




Plaza Mayor


La Plaza Mayor está en el centro de la ciudad de Madrid. Está cerca de la puerta del sol y de La plaza fue fundada en el siglo 15. Fue una confluencia de los caminos de Toledo y Atocha. Además la plaza se llamó plaza de Arrabal y en este sitio fue el mercado principal de la villa. En 1580 el arquitecto Juan de Herrera empezó reconstruir la plaza. El primer edificio construido fue la Casa de la Panadería en 1590. En 1610 el arquitecto Juan Gómez de Mora terminó las obras de construcción de la plaza.
La Plaza Mayor tuvo tres incendios grandes en su historia. El primero fue en 1631, el segundo en 1672 y el tercero en 1790. En el último incendio un tercio de la plaza fue destruida. Sólo la casa de la Panadería quedó intacta. La reconstrucción duró hasta 1854. En 1848 la estatua de Felipe 3 fue terminada. Desde 1961 los coches no pueden pasar por la Plaza Mayor.
La Plaza Mayor tuvo muchos nombres en su historia. El primero nombre fue Plaza del Arrabal. Después se llamó Plaza Mayor. En 1812 cambiaron el nombre a Plaza de la Constitución. Entre 1814 y 1843 la plaza cambiaba su nombre todo el tiempo entre Plaza Real y Plaza de la constitución. En 1873 el nombre cambió a Plaza de la República. Desde 1939 hasta hoy se llama otra vez Plaza Mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario