jueves, 29 de octubre de 2015

Restaurantes en Madrid

Sobrino de Botín: (4 estrellas)




























Casa Botín, es un restaurante cerca de la Plaza Mayor, que figura en el Libro Guinness de los Records como el más antiguo del mundo. Fue fundado por un hombre francés, Jean Botin, y su esposa en el año 1725. Más tarde, fue heredado por uno de sus sobrinos, que se llamaba Candido Remis. Esto explica el cambio de nombre por el de ‘Sobrino de Botín’, que sobrevive hasta nuestros días. Lo que es interesante es que el pintor Francisco de Goya trabajó allí como camarero mientras esperaba para ser aceptado en la Real Academia de Bellas Artes.
     
El restaurante consta de cuatro plantas y presenta una imagen del siglo XVI. En el interior, los techos son bajos, y la decoración, las mesas y los muebles le dan al restaurante un viejo ambiente. Hay setenta personas que trabajan para servir aproximadamente 200 comedores, como camareros, camareras y cocineros. En general, se sirven de 350 a 400 comidas y cenas cada día. Es importante decir que está abierto entre la 1:00 y las 4:00 y entre las 8:00 y media de la noche.
     
Las especialidades se fundamentan en la concina castellana y madrileña. Por ejemplo, dos de los platos mas ricos y famosos en el local son el cochinillo asado y el cordero asado, que están preparados con aceite de oliva, pimentón, sal, y ajo. Yo puedo decir que el cordero asado fue una de las mejores comidas que he tenido desde que he estado en Madrid.
¡Estoy seguro que antes de regresar a mi país, voy a ir a este restaurante otra vez!

Tapapies: (4 estrellas)

Si viene en Octubre en Madrid, te concejo de pasar por el evento Tapapiés para que puedas disfrutar de varias tapas a precio baja en un muy bien ambiente. En efecto durante este evento de diez días, una centena de bares y restaurantes participantes proponen una tapa por 1.5 euros  o con una cerveza a 2.5 euros. Entonces tienes que cambiar de lugar para comer otra tapa. Deberás salir a la estación de Metro Lavapiés y después caminar en las calles de la zona y quedarte donde la tapa te atrae.
Durante las fines de semana, hay conciertos en la calle y la gente come de pie y en las terrazas.
Además, las tapas están muy buenas porque hay un concurso de la mejora tapa.




Mercado San Miguel: (5 estrellas)

Cuando llegues a Madrid te consejo ir de tapas al Mercado San Miguel. Se sitúa en el centro y la cualidad de las tapas está muy alta. Hay una gran elección et puedes disfrutar de una copa de vino o cerveza comiendo de pie. El precio no es barato pero es simpático hacerlo al mínimo una vez.
Puedes encontrar tapas de pescado, carne, queso, olivas, paellas, pizzas, tortillas… pues postres como chocolate con churros, helado de yogurt personalizado, pasteles…

El metro el más cercano es el del Sol y solo tienes que caminar 5 minutos en la Calle Mayor.

   


Restaurante Casa González: (4 estrellas)

Casa González es un antiguo y tradicional restaurante ubicado en el corazón de Madrid en calle León, donde la estación de metro más cercana es Antón Martín. Está situada en el barrio de las letras, un famoso barrio en el centro de Madrid, donde muchos de los escritores y poetas famosos de España han vivido. Fundada en 1931, Casa González tiene una historia familiar que dura 80 años y el propietario actual Paco González es el nieto del fundador Vicente González. Se especializan en el queso, el jamón y el vino, sin dejar de ofrecer una variedad de otras tapas también. El menú es muy grande y hay algo para todos, de patés a ensaladas. Los precios son razonables y la calidad es excepcional. El queso manchego cuesta €6 y el jamón ibérico de bellota cuesta €10,10. 

Además del restaurante, Casa González también tiene un café tranquilo, donde podrá relajarse y disfrutar de un café y un croissant. Además, tienen un bar de vinos en la parte trasera. El Restaurante está abierto todos los días; Lunes a Jueves de 9:30 a 00:00, Viernes y Sábados de 9:30 a 01:00 y Domingos de 11:00 a 18:00. 

Además del restaurante, también hay una tienda en Casa González donde se puede comprar una serie de productos que se venden allí. Por ejemplo, hay hasta 210 vinos españoles diferentes que se puede beber y luego comprar en la tienda. Si usted va, usted debe comprar El Morteruelo de Cuenca y El Jabalí a la Cazadora, que son tipos famosos de alimentos regionales.

100 montaditos: (3 estrellas)

Es un bar muy local y barato. Siempre encuentran los madrileños ambos jovenes y viejos si visitas este lugar. Hay muchas 100 montaditos en cada parte de Madrid, y en algunos calles grandes, como Calle de Fuencarral, hay dos situada en la misma calle. Es facil encontrar un 100 monrtaditos, con un letrero y en muchas lugares, patios donde puede comer afuera, cerca de la calle. Vende unos 100 tipos de tapas, un comida Española, con bebidas como cerveza o tinto de verano. Los porciones no son grandes, y una persona generalmente pide entre dos a cuatro tapas para comer para cena, pero puede pedir mas si tienes mas hambre. Tiene algunos promotiones en domingo, lunes y miercoles, y la comida es mas barato en estos dias, con casi todos tipos de comidas y bebidas cuestando solamente 1 euro.

Si quiere comer en 100 montaditos, puede ser un poco confuso primero, pero esta bien. Cuando elegis algun lugar a sentar, deberia ver una carta y papel, con pluma. Puede elegir y escribiren el papel, cuales que decean comer. Despues, lo llevas a la counter, y dad tu nombre, pagad y esperad hasta escucha tu nombre llamado por el counter. Despues, das tu recieto a la persona que tiene tu comida. Cuando este persona check la recieto, vas a recibir tu comida y puedes disfrutarla. La comida generalmente son bocadillos o papas fritas. No tiene calidad de un restaurante pero es bueno si quieres comer y beber algo barato y disfrutar con tus amigos. 


Restaurante Steak Burger: (4 estrellas)

Cerca de la metro Tribunal en la calle Fuencarral 73 hay un restaurante que se llama Steak Burger. Es un restaurante americano. También es un parte de una serie del restaurantes en España. Hay cuatro de ellos en Madrid y un restaurante en Murcia. La serie de los restaurantes existe desde 2011. Para mi allí hay las mejores hamburguesas en Madrid. También hay bistecs que son muy ricos. Por los hamburguesas se puede elegir entre carne de temerá o buey, después se tiene que elegir el tamaño del carne. Hay 160, 250, 320 y 500 gramo. Se tiene que escoger el punto del carne: Hay poco hecho, al punto o muy hecho. Al final se tiene que hacer una decisión entre un pan americano o mollete y también la guarnición que están patatas fritas, patata asada o ensalada. Hay 18 diferentes hamburguesas.

Si se está un vegetariano, se puede elegir entre 4 ensaladas: Caesar salad, goat cheese salad, caprese o santa fe. Si se quiere comer en este restaurante es mejor para reservar un sitio especialmente al sábado o domingo. La última vez cuando yo quería comer al domingo allí, tendría que esperar 40 minutos para recibir un sitio y por eso cambia el restaurante. Los precios empiezan al 7,10 Euro por una hamburguesa con carne temerá. El carne de buey siempre cuesta 1 euro más. Las biftecs empiezan al 16 euros más o menos y las ensaladas están para 7 euro. El restaurante es abierto desde domingo al jueves de 12.30 hasta 1 y al viernes y sábado hasta 2. La cocina siempre cierra una hora antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario